VMware potencia sus capacidades de seguridad

Productos

Además de haber firmado un acuerdo con Tanium para ofrecer un producto llamado TrustPoint, VMware añade capacidades de cloud access security broker (CASB) a AirWatch.

Las integraciones entre soluciones CASB, VMWare AirWatch y VMware Workspace ONE ayudan a unificar la movilidad empresarial, la gestión de identidades y la seguridad cloud para proporcionar a los clientes un entorno seguro. Quien lo dice es la propia VMware, que anuncia que cinco expertos en CASB –entre ellos Blue Coat y Palo Atto, se han unido a la Mobile Security Alliance.

Afirmando que extender la seguridad a las aplicaciones cloud es un factor clave en el cumplimiento de la seguridad corporativa, la compañía dice que VMware Workpace ONE con productos de expertos en CASB, o Cloud Access Security Broker, significa crear soluciones validadas que proporcionan seguridad, visibilidad y control de aplicaciones y dispositivos, además de asegurar espacios de trabajo digitales.

La ventaja es que hasta ahora los vendedores de CASB proporcionaban gestión y seguridad de las aplicaciones basadas en cloud, pero sin tener en cuenta el contexto de los dispositivos y la identidad de los usuarios.

Mejor protección para el endpoint

Además, la compañía anuncia TrustPoint, una nueva tecnología de seguridad endpoint que permite a las empresas detectar qué dispositivos están conectados a sus redes, distinguiendo los que están siendo gestionados por el departamento de IT. De esta forma, los negocios pueden saber si tienen máquinas funcionando fuera del alcance de sus sistemas de seguridad, algo que podría ser un problema a la hora de proteger los datos de la compañía.

La tecnología de TrustPoint también es capaz de detectar y parchear vulnerabilidades de seguridad; así como gestionar migraciones de Windows 7 a Windows 10 de manera automatizada utilizando la tecnología de Wanova, una startup adquirida por VMware en 2012. VMware Trustpoint combina la velocidad y escala de la plataforma de seguridad de Titanium con la tecnología de migración OS de WMware “para ofrecer una solución integrada para la seguridad y gestión unificada del endpoint”, explica VMware en un comunicado.

TrustPoint es fruto del acuerdo OEM que VMeare ha firmado con Tinium, una startup que ha recaudado más de 262 millones de dólares en fondos y que se dedica a desarrollar una nueva generación de defensas para el endpoint y capacidades de gestión.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor