Symantec compra Blue Coat por 4.650 millones de dólares

Negocios

Además de un portfolio de tecnologías que complete su oferta, el acuerdo de compra de Blue Coat permite a Symantec conseguir un neuvo CEO.

En el que es el mayor acuerdo de la compañía de antivirus en una década, Symantec anuncia su intención de adquirir Blue Coat a Brian Capital, una firma de inversión, por 4.650 millones de dólares.

El acuerdo, que se espera que quede cerrado en el tercer trimestre, complementará la oferta de seguridad de Symantec y convertirá en Greg Clark, CEO de Blue Coat, en CEO de Symantec, que lleva buscando alguien que lidere la compañía desde que Michael Brown dimitiera tras unos resultados desalentadores.

La compra combina las capacidades de monitorización de Symantec con la amplia oferta de seguridad de red y cloud de Blue Coat, para así poder proteger los endpoints, email, web, red y servidores de los clientes, asegura Symantec.

La compañía combinada tendrá su base en Mountain View y contará con 3.000 ingenieros e investigadores, además de nueve Centros de Respuesta ante Amenazas. Será, además, el mayor negocio de seguridad, según Finacial Times, con ingresos de 4.400 millones de dólares para el año fiscal 2016.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor