Microsoft se hace con LinkedIn en la mayor compra de su historia

Negocios

Con los activos de LinkedIn, la de Redmond tendrá acceso a la información de los 433 millones de profesionales registrados en la red social, y planea enviar más publicidad dirigida.

Microsoft comprará LinkedIn por 26.200 millones de dólares en la que será su mayor adquisición de la historia que le eprmitirá unir, como publica Reuters, sus herramientas de productividad empresarial con una red en línea de 433 millones de profesionales registrados en la red social.

LinkedIn_ChannelbizDe acuerdo con los expertos, este acuerdo ayudará a la firma de Redmond en la misión de mantener sus servicios profesionales, como el correo electrónico como Outlook, suficientemente relevantes para sus clientes, que están pasando a firmas de la competencia como el Gmail de Google.

Por su parte, el negocio de LinkedIn podrá aprovechar los clientes de Microsoft, como los 1,2 millones de usuarios de su suite de oficina de software de negocios, para impulsar su herramienta JumpStart.

No hay que olvidar que el negocio de futuro se visualiza en torno a poder conocer a las personas y tener sus datos para ofrecerles productos más concretos, bajo una nueva forma de publicidad y marketing más personalizada. Microsoft tendrá acceso a información profesional de sus usuarios gracias a esta adquisición. De hecho, de acuerdo con el CEO de la firma de software, el objetivo es acelerar la monetización de LinkedIn trabajando para impulsar las suscripciones, tanto individuales como por aprte de las empresas, y también  enviando publicidad dirigida.

Jeff Weiner continuará liderando el negocio de LinkedIn aunque ahora tendrá que reprotar a Satya Nadella, CEO de Microsoft. Y es que, de acuerdo con las informaciones aportadas por las empresas, la red social se gestionará de forma independiente al negocio de la de Redmond.

El acuerdo, podría concluir a finales de este año, puesto que está sujeto a la aprobación de los reguladores de competencia en Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y Brasil.

Lea también :