Orange venderá el Hoox de Atos para impulsar la seguridad en las comunicaciones

Productos

Hoox es un smartphone que encripta los datos de voz y SMS y todos los datos almacenados o intercambiados, y protege las aplicaciones.

Atos se ha unido a Orange para proteger las comunicaciones de los usuarios de la operadora en un acuerdo que, dicen los portavoces de las empresas, “impulsa las actividades de Orange en ciberdefensa, así como la seguridad de las comunicaciones en telefonía móvil”.  Así, la alianza firmada contempla que Orange, ofrecerá a partir de ahora el teléfono móvil Hoox, desarrollado por Atos y considerado el smartphone más seguro del mundo en el mercado.

Atos logo El contrato de distribución cubrirá Europa, Oriente Medio y África (zona EMEA). Además. dicen desde la empresa, Bull, la marca de tecnología de Atos, se posiciona como editor y proveedor de la solución Hoox y sus desarrollos futuros.

Por otro lado, Atos está trabajando en el desarrollo de una solución para “Hoox aplicación para iOS y Android”.

Michel Van Den Berghe, CEO de Orange ciberdefensa, ha explicado que este acuerdo es clave ya que les convierte en la operadora que ofrece la gama más amplia del mercado en servicios de comunicaciones seguras.

Por su parte, según Pierre Barnabé, COO de Big Data y seguridad de Atos, esta asociación permitirá a Atos un mayor desarrollo en el mercado de las comunicaciones protegidas, ya que la opradora francesa puede llegar a un mayor número de clientes.

Recuerdan desde las empresas que “Hoox, el teléfono diseñado por Bull, es el primer teléfono inteligente profesional de seguridad nativa. La capas de material, sistema operativo y software fueron diseñados para proporcionar un alto nivel de seguridad. Hoox encripta los datos de voz y SMS y todos los datos almacenados o intercambiados, y protege las aplicaciones. El terminal está protegido contra el malware, con los sistemas de detección de intrusiones que operan en los puertos de comunicación”. Además, es una solución de movilidad certificada por la Agencia Francesa de Seguridad en los Sistemas TI (ANSSI).

Lea también :