HPE lanza un sistema convergente para IoT

Negocios
0 4

HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000 son los primeros sistemas convergentes del sector para el Internet de las Cosas

Hewlett Packard Enterprise o HPE ha presentado un  sistema convergente del sector para el Internet de las Cosas con los nuevos sistemas HPE Edgeline EL1000 y HPE Edgeline EL4000, los primeros sistemas convergentes del sector para el Internet de las Cosas ( también conocido como Internet of Things, IoT).

hpeEl objetivo de estos sistemas es capturar, controlar y procesar la información y el almacenamiento de datos de los usuarios para “proporcionar un análisis completo y la extracción de información relevante para facilitar la toma de decisiones en tiempo real”. Asimismo, HPE ha anunciado una mejora en las capacidades para seguridad de IoT, así como nuevos servicios y un ecosistema de partners líder en el sector, para impulsar la adopción y el impacto del Internet de las Cosas.

Según los portavoces de HPE, con los sistemas existentes, los datos remotos tienen que transportarse a un centro de datos o a la nube para su análisis, un proceso que puede resultar lento, además de suponer una serie de riesgos y lo que busca HPE con su sistema convergente es permitir a las empresas “aprovechar el poder de sus datos mediante el suministro de análisis en tiempo real y de aprendizaje automático de forma local, allí donde se encuentran las “cosas” capaces de tomar información.

Asimismo, HPE anunció que la plataforma HPE Vertica Analytics va a funcionar con HPE Edgeline EL4000, ofreciendo conocimientos analíticos predictivos e históricos acompañados de algoritmos de aprendizaje automático, utilizados en las bases de datos, ofreciendo una amplia variedad de casos de uso de análisis para IoT.

Y es que “HPE Vertica on Edgeline lleva el aprendizaje automático aplicado para proporcionar un análisis de los datos generados, que permite a las organizaciones extraer conocimientos inmediatos de sus iniciativas de IoT. Asimismo, para asegurar fácilmente que el  tráfico fluya hacia el centro de datos, HPE EL1000 y HPE EL4000 ofrecen soporte al cliente de VPN Virtual Intranet AccessTM (VIA) de Aruba.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor