F5 Networks podría estar buscando comprador

Negocios
F5 Networks
0 0 No hay comentarios

Según Reuters F5 Networks habría contratado a Goldman Sanchs para estudiar opciones de compra por la compañía.

Las acciones de F5 Networks subieron más de un 12% después de que Reuters publicara que la compañía ha contratado los servicios de Goldman Sanchs para que le consiga algunas ofertas de compra.

Experta en tecnologías para la entrega de aplicaciones, despliegues de SDN y seguridad de red, F5 Networks tiene una capitalización de mercado de 7.400 millones de dólares. Los últimos meses de la compañía han sido complicados a pesar de haber conseguido incrementar sus ingresos.

Tras la repentina salida de Manny Rivelo, CEO durante siete meses, F5 Networks recuperó el liderazgo de John McAdam, para contratar, hace tan sólo unas semanas a dos responsables de canal: Peter Brant como SVP de Norteamérica, y  David Helfer com VP of Channel a nivel mundial.

Como otras empresas de largo recorrido en el mercado, F5 Networks se encuentra bajo la fiera competencia

Entre los posibles compradores de F5 se mencionan a IBM o HPE. Catharine Trebnick, analista de Dougherty & Company, descarta a Dell, en medio de la digestión de EMC; a Cisco por un solapamiento de los portfolios; y a Juniper Networks porque hace tiempo que se centró en sus puntos fuertes, escindiendo un negocio de seguridad que ahora se llama Pulse Security.

Entre los competidores de F5 se encuentran Citrix y A10 Networks en lo referente a entrega de aplicaciones, y Check Point o Palo Alto, en lo relativo a su negocio de seguridad de red.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor