La fiscalidad europea frena el comercio electrónico

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Una empresa experta en legalidad advierte que, el hecho de que haya que tributar el IVA en países de destino de la UE frena el comercio transfronterizo.

De acuerdo con la empresa Ad&Law, la regulación fiscal que existen, tanto en España como en Europa, son un freno al desarrollo de nuevas empresas de ecommerce o comercio electrónico.

Compras ecommerceConcretamente, la empresa experta en temas legales, alega que los elevados costes que se requieren para cumplir con el Régimen Especial de Ventas a Distancia del Estado y de la UE, que obliga a que todas las ventas a cualquier país de la Unión se localicen en destino.

Esto hace que no se tribute por el IVA español sino por el país de destino, “cuando el importe total de las ventas efectuadas desde España por la empresa a particulares hayan superado la cantidad fijada por cada país“, según las palabras del informe publicado por Ad&Law.

Eso significa que si una empresa española vende cierta cantidad previamente impuesta (por ejemplo, de más de 100.000 euros en Alemania y Francia, superiores a 70.000 libras en Reino Unido o de más de los 35.000 euros en Italia) tienen que conseguir un NIF o número fiscal en esos países e ingresar el IVA en los países de destino de las ventas, lo que complica las ventas a otros países del territorio comunitario.

Al mismo tiempo, dice la firma que “las empresas de fuera de la Unión Europea no tienen que cumplir con este Régimen Especial en su país, teniendo en la mayoría de casos regímenes más flexibles, por lo que a muchos negocios españoles les sale más rentable cambiar su domicilio fiscal y social fuera de la UE” y advierten que esto puede llevar a que firmas de aquí miren hacia otros mercados más lejanos en vez de a la región comunitaria.


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