Xiaomi lanzará pronto su primer smartwatch

Productos

El reloj de Xiaomi podría llegar al mercado antes de que concluya este año y tendría un coste de entre 150 y 250 euros, según los rumores.

La empresa china fabricante de smartphones Xiaomi, que también tiene en el mercado pulseras inteligentes o smartbands, podría traer pronto al mercado su primer reloj inteligente o smartwatch. Según una información filtrada por expertos del mercado chino, este lanzamiento se produciría antes de finales de año.

xxiaomi-logo.png.pagespeed.ic_.uP5Xe6bnO1Los rumores apuntan a unos smartwatches a no tan bajo coste como la firma tiene acostumbrada al mercado. Concretamente, podría haber un reloj de más de 150 euros y otro en una versión con más capacidades que tendría un valor de unos 100 euros más. Precios relativamente altos si tenemos en cuenta que la última pulsera inteligente de Xiaomi llegaba con un precio de unos 33 euros.

Se cree que la empresa podría llamar a su futuro reloj inteligente Mi Watch, y que no usará el software de Android para wearables, Android OS Wear, a pesar de que Xiaomi es socia de la de Mountain View para la creación de sus smartphones.

Hace unos días, la firma presentada Mi Band 2, la tercera entrega de la pulsera de la marca y que como novedad cuenta con una pantalla, para ofrecer al usuario un mejor control sobre su actividad física, notificaciones y sobre la hora. A este panel se suma un botón con el que interactuaremos para pasar entre diferentes pantallas y así consultar los diferentes parámetros que mida la pulsera.