Un 12% de transacciones minoristas usarán TPV móviles este año

Retail
1 2 No hay comentarios

Un estudio de Juniper calcula que la cifra aumentará al 40% en cinco años y se cree que los TPV móviles traerán novedades de venta a las tiendas físicas.

De acuerdo con el pultimo estudio de Juniper Research, un 12% del total de compras minoristas a nivel global que se efectúen a lo largo de este año usarán TPV móviles, esto es terminales del punto de venta móviles, dispositivos también conocidos por sus siglas en inglés mPOS.

TPV movilesPero esta cifra, aún escasa, crecerá en el futuro, según las previsiones de la mencionada consultora, aportando así una gran oportunidad de mercado. Concretamente, se espera que para el año 2021, un 40% de todas las transacciones en tiendas físicas, usarán este estilo de dispositivos TPV móviles.

Juniper explica que este crecimiento es mayor del que se esperaba previamente y cree que se debe a que muchos minoristas escogen estos TPV móviles entre todos los tipos de terminales que tienen para elegir y es que, estos ayudan a ofrecer novedades a las tiendas físicas y empresas de hostelería.

Por ejemplo, cree la consultora que el uso de estos terminales de punto de venta, podría servir para reducir las colas en las tiendas, permitiendo el pago en diversos terminales situados a lo largo del establecimeinto o los restaurantes podrían comenzar a ofrecer a sus clientes que realicen pedidos automáticos a través de mPOS, desde sus mesas.

Dice el informe que se ha visto cómo “varios proveedores están adaptando su software a las necesidades de la industria y la integración de las capacidades de TPV móviles, con la información guardada en la nube va creciendo”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor