Garmin presenta el Forerunner 735XT, un reloj para triatletas

Productos

El Forerunner 735XT permite medir la frecuencia cardiaca en la muñeca y cuenta con el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir.

Garmin ha presentado al mercado un reloj multideporte,  Forerunner 735XT, con GPS y tecnología Garmin Elevate, gracias a la que es posible medir la frecuencia cardiaca en la muñeca y permite añadirle un pulsómetro para “proporcionar dinámicas avanzadas de ciclismo, natación y carrera (equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, la longitud de zancada, la ratio vertical, estimación del VO2 máximo o umbral de lactato…)”.

NP Garmin Forerunner 735XTTambién ofrece notificaciones inteligentes, cargas automáticas a Garmin Connect, monitor de actividad, personalización de pantallas, aplicaciones gratuitas desde Connect IQ y mucho más.  Este dispositivo, explican desde la firma fabricante, “ha sido especialmente desarrollado para triatletas que desean datos detallados tanto en sus entrenamientos como en competición”.

Garmin Forerunner 735XT permite cambiar de actividad con facilidad gracias a sus perfiles de actividad integrados para running (en interiores/al aire libre), ciclismo (en interiores/al aire libre), natación (en piscina/en aguas abiertas), esquí de fondo, deportes de raqueta o de remo, running, senderismo y entrenamiento de fuerza.

Así, dice un comunicado de prensa, “para sesiones de entrenamiento y carreras de duatlón y triatlón, la función multisport automática hace posible cambiar de deporte simplemente pulsando un botón”. 

Garmin permite ampliar las opciones que ofrece su reloj, escogiendo una de las versiones con cinta de frecuencia cardíaca (HRM-Run, HRM-Tri o HRM-Swim). De esta manera, obtendrán métricas avanzadas como, por ejemplo, el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno (en mililitros) que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal en el rendimiento máximo. Hay la opción de añadir una banda de frecuencia cardíaca HRM-Swim  que hace posible la medición de la frecuencia cardíaca cuando se entrena bajo el agua, ya sea en piscina o en aguas abiertas.

Una vez finalizada la sesión o la competición, dicen desde Garmin que “es necesario contar con toda la información posible para analizar los resultados y compararlos con los conseguidos días anteriores”. Y la comunidad Garmin Connect es una comunidad online a la que el reloj se conecta automáticamente para cargar los datos almacenados, planificar y compartir actividades. También proporciona mensajes de Connect Insights personalizados según las estadísticas y hábitos de cada usuario, así como indicaciones para moverse y sugerencias saludables (siempre que se use el dispositivo como monitor de actividad).