Cisco e IBM llevarán Watson a empresas situadas en zonas remotas

Negocios

Empresas petroleras, mineras o de gas también podrán acceder al análisis de grandes datos de Watson tras este acuerdo.

IBM y Cisco han anunciado una colaboración a nivel global que tiene el objetivo de llevar los conocimientos derivados de análisis de los grandes datos a través de Watson, a los dispositivos de Cisco y a sus servicios de redes.

WATSON-1El objetivo es que sus clientes empresariales que trabajen en lugares remotos y con ancho de banda insuficiente puedan también tener acceso a  la tecnología del conocimiento que aporta Watson sobre el Internet de las Cosas y  la analítica. Y es que los dispositivos conectados necesitan buen Internet para aportar información a las empresas y Cisco e IBM quieren dar solución a este problema.

Especialmente, estas nuevas soluciones pueden ser muy útiles para ayudar a la recolección y análisis de datos para empresas en industrias como el petróleo y el gas, la fabricación, el transporte y la minería, que normalmente se sitúan en lugres más apartados,  por lo que tienen un acceso a Internet limitada y normalmente no pueden acceder a la nube.

Ambas compañías podrán ahora proporcionar información de análisis de datos que recopilan las máquinas y los sensores mediante la incorporación de herramientas de análisis de Watson en el equipo de red de Cisco.

Los primeros clientes de esta alianza serán la firma canadiense Bell,  Bell Canada, el Puerto de Cartagena de Indias en Colombia y Silverhook, fabricante de embarcaciones a motor,  como indica un comunicado de prensa publicado por Cisco en su web oficial.

Lea también :