Seis mil españoles se unen a Samsung Pay en sus primeras doce horas

Negocios

España es el primer destino de Samsung Pay en Europa, plataforma que ya tiene alianzas con entidades financieras y minoristas y dice que forjará más, para llegar a más ciudadanos.

Ayer mismo Samsung anunciaba la llegada de su servicio de pagos móviles Samsung Pay a España, siendo este el primer país europeo en el que entra y, hoy, ha publicado la firma surcoreana que en sus primeras  horas en el mercado, se han  registrado seis mil personas a la plataforma.

samsung-pay-02Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España, ha declarado a este respecto que “como primer país europeo, y cuarto en el mundo, en el que está disponible Samsung Pay, en Samsung España estamos enormemente satisfechos con esta acogida y esperamos que la tendencia continúe y cada vez sean más los consumidores dispuestos a entrar en la nueva era de los pagos móviles”.

Además, el directivo dice que la empresa tiene entre sus planes, continuar trabajando para “ir ampliando la red de alianzas y colaboraciones con entidades financieras y empresas de diversos sectores, enriqueciendo el servicio y adaptándolo a las necesidades de los usuarios”.

Como ya publicó ChannelBiz, para su entrada en el mercado español, la firma asiática colabora con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre PYMES y en el pequeño comercio y tiene alianzas con diversas empresas financieras como American Express, China UnionPay, MasterCard, Visa y Alipay, a nivel global y con CaixaBank e imaginBank en el mercado español. Pronto estará disponible para los clientes de Abanca y Banco Sabadell, aunque aún no se han especificado fechas.

En cuanto a minoristas, Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente, de acuerdo con los portavoces del servicio Samsung Pay.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas, 

Lea también :