NetApp anuncia un nuevo modelo de licenciamiento para el NGDC

Negocios
0 0 No hay comentarios

FlashForward Capacity Licensing es la respuesta a cómo los proveedores de servicios y grandes empresas quieren comprar y consumir infraestructura de almacenamiento.

Varios días antes de celebrar su Partner Executive Forum en Lisboa, NetApp anuncia lo que asegura que es un “innovador” modelo de compra de almacenamiento para el centro de datos de próxima generación (Next Generation Data Center – NGDC).

Dice también NetApp que FlashForward Capacity Licensing, que es como se llama la propuesta, es un modelo de almacenamiento completamente nuevo que ofrece gran flexibilidad, protección de la inversión y que tiene en cuenta cómo los clientes comprar e incrementan su infraestructura de almacenamiento.

“Los días de precios de hardware de almacenamiento ridículos combinado con licencias de software siempre asociados a una pieza de hardware han acabado”, asegura Dave Wright, fundador de SolidFire, la compañía que NetApp compró a finales de año pasado por 870 millones de dólares. Añade Wright que en la era del centro de datos definido por software, los clientes están demandando más de sus inversiones en infraestructuras. Y por eso, entre otras cosas, el nuevo modelo de licenciamiento extiende nuevos derechos de licencias de software a los clientes de SolidFire, incluido el derecho a transferir software en múltiples generaciones de hardware sin coste adicional.

Explica la compañía en un comunicado que con FlashForward Capacity Licensing, los clientes pueden combinar la simplicidad de comprar SolidFire SF-Series Appliances con la flexibilidad de licenciar NetApp SolidFire Element OS. “El software FlashForward y las licencias de soporte se adquieren en incrementos de capacidad (empezando por los 100TB) que cubren una determinada capacidad en un número ilimitado de sistemas SolidFire.

De manera más concreta, las novedades del modelo FlashForward son:

  • Fully Perpetual & Transferrable Licensing – no se necesita recomprar software cuando el hardware se actualiza o reemplaza.
  • Granular Capacity Licensing – mayor correlación entre la compra de licencias y su utilización
  • Provisioned Capacity-Based Pricing – que hace que el coste del All Flash Storage sea más rentable
  • Pooled Capacity Model – las licencias de software son a nivel empresarial y facilitan su reutilización por problemas de reposición de hardware en nuevos sitios.
  • Built-In Economies of Scale – se asegura que los precios disminuyen a medida que la capacidad desplegada aumenta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor