Microsoft en Computex: realidad virtual y nuevos dispositivos con Windows 10

Negocios

Microsoft ha invitado a sus socios de Windows 10 a crear dispositivos de realidad virtual y aumentada con Windows Holographic, la plataforma informática que impulsa a Microsoft HoloLens.

En 2020 habrá más de 80 millones de dispositivos de realidad virtual en el mercado, según han explicado los directivos de Microsoft en su intervención en la feria Computex que aloja la ciudad de Taipéi, en Taiwán, hasta mañana. En el encuentro Microsoft ha invitado a sus socios de Windows 10 a crear dispositivos de realidad virtual, aumentada y similares con Windows Holographic, la plataforma informática de realidad mixta que impulsa a Microsoft HoloLens.

Hololens
Hololens

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Windows y Dispositivos, fue el encargado de recordar la oportunidad de mercado que se presenta para fabricantes y proveedores del sector de la realidad virtual en los próximos cuatro años. Aún así, añadió, “en la actualidad los dispositivos están construidos con tecnologías que tienen relación pero que aún son diferentes y que van de la realidad virtual a la aumentada“. 

Hoy en día, explica un comunicado de prensa de la empresa de Redmond que estos dispositivos y experiencias no trabajan en conjunto debido a las diferentes interfaces de usuario, modelos de interacción, métodos de entrada, periféricos y aplicaciones. Por tanto, el objetivo de Windows Holographic es habilitar la innovación a través de un rango de dispositivos ofreciendo a desarrolladores interfaz de usuario, API holográficas (Application Programming Interface), de percepción y servicios de Xbox Live.

De acuerdo con Microsoft, “todas las apps universales de Windows pueden funcionar en Windows Holographic y en la actualidad hay cerca de mil de ellas corriendo sobre la plataforma”.

Nuevos dispositivos con Windows 10

Nick Parker, vicepresidente corporativo de la división OEM de la compañía (Original Equipment Manufacturer), destacó cómo Microsoft trabaja mano a mano con los fabricantes de PC, resaltando la innovación en hardware que va de computadores a juegos, a IoT y más allá.

La participación más reciente de Microsoft en Computex 2016, incluye los nuevos dispositivos con Windows 10 de marcas como Acer, ASUS, Dell, HP y MSI.

Lea también :