Samsung Pay elige España como su primer mercado europeo

Productos

La importancia de España en Samsung Pay reside en el interés mostrado por los ciudadanos para el uso de estos servicios y la coreana ha desvelado qué empresas están asociadas al proyecto.

Samsung Pay ya está disponible en España, siendo este el primer país europeo al que llega este método de pago desarrollado por el principal fabricante de smartphones. También cabe recordar que Samsung se convierte así en el primer fabricante tecnológico que activa un servicio de estas características en nuestro mercado. Hasta ahora, esta solución solo estaba en Corea del Sur, China y Estados Unidos. 

samsung-pay-02Para su entrada en el mercado español, la firma asiática colabora con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid para promover el nuevo servicio entre PYMES y en el pequeño comercio y tiene alianzas con diversas empresas financieras como American Express, China UnionPay, MasterCard, Visa y Alipay, a nivel global y con CaixaBank e imaginBank en el mercado español. Pronto estará disponible para los clientes de Abanca y Banco Sabadell, aunque aún no se han especificado fechas.

En cuanto a minoristas, Cepsa, Cervecería La Sureña, Domino´s Pizza,  El Corte Inglés, Fridays, Ginos, Grupo DIA, MediaMarkt, Mercadona, Phone House, Repsol, Rodilla, Saba, Starbucks, The Good Burger, The Wok,  VIPS, VIPSmart, 100 Montaditos y otras que se incorporarán próximamente, de acuerdo con los portavoces del servicio Samsung Pay. 

Celestino García, Vicepresidente Corporativo, Samsung España ha explicado que la idea de llegar al mercado español como punto de partida en Europa es porque este país “tiene una gran relevancia para Samsung, tanto por la altísima penetración de smartphones, como por la amplia cartera de entidades bancarias que están empujando la digitalización de la banca española”. Recuerda el directivo que según un reciente estudio local de Samsung, 6 de cada diez españoles están interesados en incorporar Samsung Pay a sus vidas.

El servicio llega de la mano de diversas medidas de seguridad, como recuerda un comunicado de prensa: identificación con la huella dactilar, tokenización que encripta los credenciales de la tarjeta y la plataforma líder de seguridad móvil, Samsung KNOX.

Los dispositivos compatibles con Samsung Pay en España mediante la tecnología NFC son: Samsung Galaxy S7 y S7 edge, Galaxy S6, S6 edge y S6 edge+, con disponibilidad variable según el operador. En Samsung Galaxy A5 2016, el servicio estará disponible en las próximas semanas,