Huawei anima a sus partners a hacer más

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Durante un evento para partners europeos Huawei deja claro que quiere que sus partners sean más rentables al tiempo que anuncia más de una decena de productos.

Hace unos días se celebraba en Madrid el Huawei WEU Partner Summit 2016, donde la compañía reunía a más de 500 socios para decirles, de las maneras más diversas que el foco de la compañía es “Make our Partners Richer”, poniendo en sus manos nuevas herramientas, anunciando una docena de nuevos productos, situando la Transformación Digital como eje de nuevas y cuantiosas oportunidades, y apostando por cuatro grandes verticales: Financiero, Transportes, Fabricación y Gubernamental.

Desde luego los partners han hecho los deberes. En 2015 el 76% de los ingresos de la compañía procedieron de los partners, un porcentaje que lleva un continuado crecimiento desde el 55% de 2011, el 64% de 2012, el 68% de 2013 o el 74% de 2014, explicaba Raymond Lau, responsable de Partners y Alianzas en Huawei Enterprise.

Era también Lau quien desvelaba que la compañía cuenta con más de mil partners de canal además de 30 Solutions Partners, 220 Service Partners y 4 Stategic Alliances, y decía a los socios asistentes que en los próximos meses “mejoraremos nuestra cadena de suministros y la plataforma que utilizáis para hacer negocio con nosotros”.

HUawei Ecosistem

A continuación Leon He, President Western Europe Enterprise Business de Huawei, era el encargado de hablar de la estrategia de la compañía en tres pilares: Tecnología, Plataforma y Ecosistema y de los que muchos estábamos esperando, la famosa Transformación Digital que Huawei, junto con sus partners, “es capaz de acelerar”.

De forma que habilitar la Transformación Digital en la empresa es estratégico para Huawei, que enfatizaba el papel que su ecosistema de partners tiene para conseguirlo. Un ecosistema que se ha incrementado en 300 nuevos partners el año pasado hasta los cerca de mil enunciados anteriormente.

Reseñar que a nivel general el 76% de los ingresos de Huawei proceden de los partners, en el caso de Huawei Enterprise el porcentaje se eleva hasta el 92%.

“Desde 2010 no hemos cambiado el Huawei Partner Program”, decía Xiaoke Li, vicepresidente de Enterprise BG Western Europe de Huawei, un programa que reparte a los partners en Gold, Silver, Authorized y Registered y cuyo foco es hacer que los partners ganen más, se hagan más ricos.

Claro que “estamos cambiando porque el mundo y está cambiando”, y por eso ya hay algunas novedades que permitan que un partner, junto con Huawei, pueda ofrecer Cloud Híbrida; o que Huawe, junto con Telefónica o T-Systems y un partner, puedan ofrecer Clouds Públicas, dependiendo de las necesidades.

HUawei Ecosistem 2La innovación será la que ensanchará los límites del partner. Innovaciones en torno a FusionCloud, FusionInsight, SDN o IoT.

Xiaoke Li se despedía asegurando a los partnes asistentes que les está escuchando y prometiendo que todas sus preguntas o sugerencias serían respondidas en 24 horas.

¿Cómo hacer que los partners sean más ricos, más rentables? Con tecnología. Y era a Johnson Li al que le tocaba anunciar la nueva batería de productos y servicio de Huawei que hagan “que se beneficie todo el ecosistema” y que “el mercado progrese”. Tecnologías que apuntan a cambios fundamentales, no sólo relacionados con el cloud, sino al paso de las redes tradicionales a las SDN, al mantenimiento predictivo gracias al Big Data y el IoT.

Las nuevas soluciones: vCPE/vLAN/Cloud WiFi. Servicio bajo demanda, más rápido y económico;  802.11ac Wave2 WiFi, doble rendimiento al mismo precio; Smart IoT Solution; IoT Gateway; NGFW USG9500; OceanStor 2000 V3, el mejor sistema de almacenamiento para SMB; sistemas de vigilancia TE20 & TE10; R662/R952, el primer Series GSM-R basado en Android; un UPS Modular o KunLun, un servidor de misión crítica.

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