HPE sigue liderando el mercado de servidores

Negocios

Aunque HPE es el que más crece en términos de ingresos, un 3,3%, Huawei es el que lo hace en términos de unidades vendidas en el primer trimestre, con un crecimiento del 23,6%

Ha presentado Gartner su informe sobre el mercado de servidores del primer trimestre del año, diferenciando entre las unidades vendidas y los ingresos generados por los fabricantes. Y los nombres de cada tabla no son los mismos.

Server Gartner 1Q2016

Pero vayamos por partes. Cuando hablamos de ingresos, HPE es el fabricante que más gana, con una cuota de mercado del 35,5% en el primer trimestre de este año. Es, además, la única compañía cuyos ingresos han aumentado respecto del mismo periodo del año pasado, ya que el resto han ganado un 0,1% menos en el caso de Dell, el siguiente competidor; o un 21% menos si se trata de IBM, consecuencia directa de la venta de su negocio de servidores x86 a Lenovo.

Server Gartner 1Q2016 Shipsmen

Por cierto que cuando hablamos de datos de EMEA Lenovo sale de la tabla de los cinco mejores para ocupar la sexta posición del ranking, con un caída de los ingresos del 14,8% debido “a los problemas para integrar el negocio de x-86 de IBM es sus operaciones de EMEA”, dice la consultora, que añade que los datos recogidos demuestran que el precio medio de los servidores vendidos durante el period era menor que el de hace un año.

Server Gartner 1Q2016 table 3Y eso es porque aunque HPE es la compañía que más ganó, solo creció un 0,4% en número de unidades vendidas. Además en este listado de número de servidores vendidos en el primer trimestres aparecen Huawei y Lenovo, mientras desaparecen IBM y Cisco. Huawei, por cierto, vendió un 23,6% más que en el primer trimester de hace un año.

Server Gartner 1Q2016 table 4

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor