El ecommerce chino abre sus puertas a la inversión extranjera

Retail
0 0 No hay comentarios

El ministro de comercio chino ha adelantado que se eliminarán las restricciones actuales a inversiones extranjeras en sectores como el comercio electrónico, la logística, la contabilidad y la auditoría

El ministro de comercio chino, Gao Hucheng, ha anunciado la apertura del diversos sectores de negocios, entre ellos el ecommerce, a inversiones extranjeras. El país asiático comenzará en unas semanas conversaciones con Estados Unidos. China es un país muy proteccionista que está cambiando esta tendencia teniendo en cuenta la crisis económica que vive.

china banderaAsí, entre otros asuntos, el ministro de comercio chino ha adelantado que se eliminarán las restricciones actuales a inversiones extranjeras en sectores como el comercio electrónico, la logística, la contabilidad y la auditoría. Y ha adelantado que en un futuro podría tomarse la misma decisión para los sectores de la educación, las finanzas, la sanidad o la cultura, aunque no ha dado más detalles al respecto sobre cuándo podría ser.

Como publica Retail Economic Times, el sector servicios en China se calcula que alcanzar{a el billón de dólares para el año 2020, según las predicciones del ministro.  Además, anteriormente, el Ministerio de Comercio había dicho que se espera que el valor del comercio de servicios del país asiático llegue a superar los 750 millones de dólares este año.

El gobierno chino ha estado tratando de guiar la economía, teniendo en cuenta su dependencia a las exportaciones al extranjero, y la crisis económico actual del país. A comienzos de junio, representantes del país norteamericano y del Gigante asiático tienen planeadas varias reuniones para tomar decisiones sobre el futuro del mercado y sobre la apertura de China a la llegada de capital americano. El gobierno de Obama está negociando un tratado bilateral de inversiones con China, entre otros asuntos.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor