SAP presenta Startup Focus para apoyar el emprendimiento

InfoCanal
1 6 No hay comentarios

El programa Startup Focus de SAP que se presentará en España en unos días, pretende fomentar el emprendimiento, regalando las capacidades de SAP HANA a proyectos interesantes.

SAP ha presentado en España su programa de apoyo al emprendimiento SAP Startup Focus, que mostrará a través de un encuentro y con el que la compañía pretende fomentar el desarrollo de nuevos proyectos de base tecnológica. La presentación del programa será el día 9 de junio en Madrid, en el Google Campus. 

SAPExplican desde la firma de software alemana que el SAP Startup Focus, “ayuda a startups prometedoras que están trabajando en el entorno de big data y analíticas en tiempo real a crear aplicaciones sobre la plataforma SAP HANA y a acelerar su salida al mercado”. En los últimos tres años, recuerdan, se ha comprometido con 2.850 empresas de 59 países y ha lanzado al mercado más de 200 soluciones validadas.

SAP pone a disposición de las empresas que entran a formar parte del programa su plataforma SAP HANA de forma gratuita, además de su base instalada de clientes, les facilita la participación en sus eventos y les apoya en sus campañas de marketing.

Según muestran los datos del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el emprendimiento en España está cambiando. En los datos de su último informe, este organismo señala que el 73,5% de las iniciativas emprendedoras en 2015 en España se motivaron por la oportunidad y no por la necesidad, como ocurría anteriormente.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los asistentes al encuentro podrán reunirse con fundadores de startups que ya han entrado a formar parte del programa, interactuar con empresas de capital riesgo, clientes empresariales, aceleradoras y directivos de SAP; aprender los detalles operativos de poner en marcha proyecto de emprendimiento como recaudar fondos, contratar gente, etc. así como conocer cómo aprovechar SAP HANA y el ecosistema de clientes para desarrollar oportunidades comerciales viables.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor