Microsoft podría despedir a 1.800 personas del área smartphone

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Microsoft Steve Ballmer

Los despidos que ha anunciado Microsoft se centrarían sobre todo en las plantas que tiene en Finlandia, en una decisión tomada dos años después de finalizar la adquisición de Nokia.

Microsoft podría retirarse finalmente del mercado smartphone, donde cada vez pierde más cuota de mercado, después de anunciar el despido de una plantilla de 1.850 empleados, de acuerdo con las informaciones de Reuters. La decisión llega tan solo dos años después de completar la compra de la finlandesa Nokia con el objetivo de ser fuerte en este mercado. 

Windows phone microsoft mobileLa compañía de Redmond ha hecho pública su intención de despedir a casi 2.000 trabajadores encargados del desarrollo de teléfonos inteligentes, la mayoría de ellos situados en las plantas de Finlandia. Lo que no ha dicho la empresa es el número de empleados trabajan actualmente en el desarrollo de los teléfonos inteligentes dentro de Microsoft. 

Un representante del sindicato finlandés ha explicado a este respecto que los recortes esencialmente pondrían fin al desarrollo de nuevos teléfonos de la marca basados en Windows. El delegado sindical que ha hecho declaraciones  a Reuters cree que la empresa podría seguir trabajando en su sistema operativo para su uso en teléfono de marcas de fabricantes socios, pero dejar de fabricar su propio hardware. 

Esta noticia llega tan solo un día después de que ChannelBiz publicara el último estudio de Gartner sobre las ventas de smartphones a nivel global, el cuál muestra la gran caída de Windows en un sector donde su presencia nunca fue destacable.

Según el informe, por sistemas operativos, Android continúa impulsando su cuota de mercado y es que estos fabricantes de dispositivos asequibles suelen apoyarse en el software de Google. Así, mientras tiene el 84,1% del mercado, cinco puntos por encima de hace un año, iOS de Apple se ha quedado con el 14,8% de las ventas, frente al 18% del pasado año, relegando a Windows Phone al 0,7% de los compradores. Un año antes la cifra era del 2,5%.