Los servicios empresariales de HPE se fusionan con CSC

Negocios

La CEO de HPE, Meg Whitman, que se unirá a la nueva CSC HPE Enterprise Services, anunció a los analistas el acuerdo, que se cerrará en marzo de 2017.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado la intención de escindir su unidad de negocio destinada a los servicios empresariales para fusionarla con la actividad de CSC, compañía de servicios TI e integradora de sistemas, tras un acuerdo firmado que concluirá la unión para marzo de 2017 y que creará una empresa, de acuerdo con fuentes oficiales, con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales.

cscLa CEO de HPE, Meg Whitman, que se unirá a la nueva CSC HPE Enterprise Services,  dijo el martes a los analistas de Wall Street que la fusión de ambos negocios contaría con una mayor participación en el jugoso mercado de los servicios y de externalización de TI, mientras que HPE estará en condiciones de crecer con más agilidad en el mercado de infraestructuras definido por software.

El acuerdo, como publica crn, le da a los accionistas HPE una participación del 50 % y la firma debe  asumir los 2.500 millones de dólares de deuda y otros pasivos.

El ex CEO de HP, Mark Hurd, que ahora es co-CEO de Oracle, uno de los principales competidores de este mercado, originalmente pagó 13.900  millones de dólares para hacerse EDS, empresa que se convirtió en el negocio de servicios de HPE Enterprise Services. Este acuerdo llega en un momento en el que la firma liderada por Whitman está en proceso de destruir 30.000 puestos de trabajo para ahorrar en costes. 

Lea también :