Apple podría estar estudiando novedades de carga para coches eléctricos

Negocios

Un problema para el desarrollo del mercado de los coches eléctricos es la escasez de estaciones de carga y el tiempo que una batería tarda en esta completa de nuevo.

De acuerdo con unas informaciones exclusivas, aunque no confirmadas oficialmente, Apple está investigando la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos que sean eficientes. A pesar del desarrollo de los coches eléctricos en el que muchas empresas trabajan, aún existe una deficiencia para recargar las baterías, tanto en infraestructura como en el tiempo de carga que un usuario necesita, y que impiden el crecimiento de este modelo de vehículo.

AppleDe acuerdo con Reuters, la escasez de estaciones de carga públicas, y las horas perdidas de carga en un coche, podrían hacer que los fabricantes no sean capaces de aprovechar la oportunidad de mercado que les supone la creación de coches eléctricos. Apple no ha dicho nada respecto a estas informaciones, al igual que nunca ha reconocido públicamente que esté trabajando en estos coches. 

La empresa con sede en Cupertino ya ofrece a sus propios empleados con coches eléctricos estaciones para poder cargar estos vehículos.

Por su parte, las informaciones apuntan a que Apple también ha contratado al menos cuatro especialistas de carga de vehículos eléctricos, incluyendo al ex empleado de BMW Rónán Ó Braonáin, que trabajó en la integración de la infraestructura de carga en los sistemas de energía del hogar, así como en servicios de comunicación entre ¡vehículos eléctricos de la marca y servicios públicos. 

Tesla es una de las empresas del mercado que más ha avanzado en este asunto: cuenta con más de 600 estaciones de “Supercharger” en Estados Unidos, capaz de cargar la batería de un automóvil eléctrico en alrededor de 30 minutos.

Lea también :