La CEO de Xerox dejará su puesto tras la división de la firma

Estrategia de Canal

Cuando se complete la división, algo que será el 1 de enero, Ursula Burns dejará su cargo al frente de Xerox y pasará a ser presidenta de la junta de la unidad Document Technology.

Ursula Burns, CEO y presidenta de Xerox, empresa que ha dirigido desde el año 2009, cesará a finales de este año, cuando se complete la separación de la compañía en dos unidades de negocio independientes. Burns lleva 36 años trabajando en el sector y destaca por haber sido la primera mujer afroamericana que ha liderado una empresa de Fortune 500.

ursula burns ceo xeroxCuando cese de su cargo, dentro de unos meses, la directiva pasará a ser presidenta de la junta del nuevo negocio que se denominará Document Technology y que recoge las actividades de hadware de escaneo y copia de Xerox.

Como publicó ChannelBiz, en enero, Xerox anunció sus planes para dividir su negocio en dos unidades diferenciadas: dos compañías públicas, una dedicada a la tecnología de documentación y otra a la externalización de procesos de negocio (BPO). Burns tendrá que seguir ejerciendo como CEO y como presidenta de la firma conjunta hasta que se divida del todo, algo que se espera que finalice el 1 de enero de 2017.

Xerox aún no ha hecho público quiénes serían los nuevos directores generales para cualquiera de las nuevas empresas. En una reunión anual celebrada por la compañía recientemente, Ursula Burns explicó que la firma especializada en sistemas de impresión está en pleno proceso de búsqueda de las personas que podrían liderar las dos nuevas empresas que van a surgir. 

La compañía espera que la división, la cual costará hasta 250 millones de dólares, junto con otros 300 millones de dólares en costos de reestructuración para este 2016, le ayude a ahorrar, en un plazo de tres años, hasta 2.400 millones. Aunque esto también se deberá a los despidos que podrían anunciarse pronto y que se unirían a los 4.800 anunciados en el primer trimestre del año. 

Lea también :