IBM podría despedir a 13.000 personas más y contratar en otras áreas

Negocios
IBM logo

Mientras la empresa continúa con sus despidos, la empresa podría contratar hasta 20.000 empleados nuevos para las áreas de cloud computing y Watson.

De acuerdo con rumores, aún no confirmados por los portavoces de IBM, como parte de su proceso de reestructuración, la empresa podría despedir a miles de sus trabajadores, concretamente, las informaciones apuntan a que unos 13.000 empleados. Al mismo tiempo, la empresa buscan nuevos trabajadores en diferentes áreas.

IBM-logoAsí, por un lado, según publica The Wall Street Journal, la decisión del despido continuaría con unas  medidas de recorte de gastos que IBM persigue desde hace varios años, teniendo en cuenta que en los últimos cuatro años, el Gigante Azul ha ido reduciendo sus ingresos, mientras el mercado de la computación en la nube y la competitividad de este sector, amenaza sus negocios de software y servicios.

La última ronda de despidos de IBM tuvo lugar el pasado mes de marzo cuando la empresa echó a la calle a 5.000 de sus trabajadores. De acuerdo con las informaciones, quienes se verán afectados son los empleados que la empresa tiene en oficinas situadas en Carolina del Norte, Nueva York y Colorado, destinadas a la investigación. La empresa está externalizando algunas de sus actividades a sus plantas situadas en la India y en Costa Rica.

Sin embargo, al mismo tiempo, la compañía liderada por Ginny Rommety ha abierto alrededor de 20.000 puestos de trabajo, para los que está buscando nuevos empleados y estos están relacionados con el área del cloud computing y con el superordenador Watson, con su tecnología capaz de descifrar los grandes volúmenes de datos que los usuarios crean.

Lea también :