4 asuntos básicos para que un retail triunfe, según PrestaShop Day

Retail

La personalización de las ventas, la omnicanalidad, la entrega inmediata y el comercio móvil son clave para mejorar las ventas online, según Prestashop.

PrestaShop, solución de comercio electrónico basada en software libre celebró su primer PrestaShop Day en Madrid que congregó a más de 1.000 personas y donde se analizaron las necesidades básicas que requiere un minorista para cumplir los deseos del consumidor.

Según los datos oficiales que manejan los portavoces de PrestaShop “las ventas de comercio electrónico crecieron un 29,2% en el tercer trimestre de 2015 generando un total de 5.300 millones de euros”.

Compras ecommerceEn cuanto a las principales tendencias en comercio online que han marcado la jornada del PrestaShop Day en Madrid, PrestaShop ha identificado cuatro líneas principales:

1. Entregas inmediatas; en 24 horas. Dicen los expertos que el cliente, cada vez más, quiere el producto en sus manos, cuanto antes mejor.

2. Omnicanalidad. Dicen las conclusiones que “hoy en día, las marcas tratan al cliente de la misma manera, tanto si compra online, como si compra en la tienda física. En la actualidad hay establecimientos que ofrecen descuentos por compras online y negocios online que dan el salto a una tienda física”.

3. Ultra personalización. A nivel global, el comercio electrónico está cada vez más personalizado. Los grandes datos permiten conocer al cliente y personalizar el srevicio.

4. Mobile commerce. En España, “particularmente, el comercio a través del móvil es una tendencia muy fuerte”, según los expertos. Según la compañía Criteo, supone un 30% del total de las compras online. En este sentido, las compañías tendrá que seguir adaptando sus negocios a este formato.

Otro asunto de relevancio fue la oportunidad de la internacionalización que existe. Carmen Ramírez, responsable de Channel Partners de PayPal, José Ángel López Rubio, director de ventas de eBay España, Josep María Garrofé, CEO de Selfpackaging y Fernando Criado, CEO de la agencia web Línea Gráfica, discutieron sobre cómo las pymes deben aprovechar esta alternativa.

“Los expertos comentaron la necesidad de hacer investigaciones de mercado previas para aprovechar las oportunidades y los múltiples canales que brinda el comercio online en función de las necesidades y características del negocio”.

Lea también :