SAP y Microsoft y su alianza para acelerar la migración al cloud

Negocios

El acuerdo, anunciado durante el SAPPHIRE NOW, contempla, entre otros asuntos, el o respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure.

SAP y Microsoft han anunciado una nueva alianza que busca acelerar la transformación digital en la nube de forma conjunta. El acuerdo consiste en que la de Redmond proporcionará un amplio respaldo a la plataforma SAP HANA desplegada sobre Microsoft Azure y se tratará de  simplificar el trabajo a través de nuevas integraciones entre Microsoft Office 365 y las soluciones cloud de SAP.

SAPOtro asunto que contempla este acuerdo, según los propios portavoces de las empresas, es que Microsoft va a proporcionar gestión y seguridad mejoradas para apps de SAP Fiori de forma personalizada, tal y como relataron el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de SAP, Bill McDermott, en el escenario de SAPPHIRE NOW.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha explicado que “junto con SAP estamos ofreciendo nuevos niveles de integración entre nuestros productos que proporcionan a las empresas herramientas de colaboración mejoradas, nuevas visiones obtenidas de los datos y una nube a hiperescala para crecer y aprovechar nuevas oportunidades que puedan presentarse en el futuro”.

Los primeros usuarios de esta oferta como Coats, Rockwell Automation y Nortek, ya han comenzado a trabajar con el despliegue de SAP HANA sobre Azure. De acuerdo con Sujeet Chand, vicepresidente senior y director de tecnología de Rockwell Automation, “la plataforma Microsoft Azure nos proporciona la escalabilidad y seguridad y un mayor número de servicios”.

Recuerda un comunicado de prensa que las integraciones de servicios cloud contemplan soluciones de Cloud Pública de SAP y Office 365.  Las nuevas integraciones entre ambas compañías combinarán las comunicaciones, colaboración, calendario, documentos y otros datos de Office 365 con soluciones cloud de SAP, entre la que se encuentran Concur, SAP Fieldglass, SAP SuccessFactors y SAP Ariba, que ayudan a los clientes a mejorar su productividad global.