HP presenta su primer sistema de impresión 3D comercial

Productos

HP Jet Fusion 3D Printing Solution es la primera solución de impresión 3D comercial basada en una plataforma abierta.

HP Jet Fusion 3D Printing Solution no sólo ofrecerá una gran calidad, sino que será diez veces  más rápida y costará la mitad que los actuales sistemas de impresión 3D, dicen desde HP. Y lo dicen a través de un comunicado en el que anuncian la primera oferta de productos de impresión 3D desarrollados para clientes empresariales que les permitirá producir prototipos o realizar una producción a pequeña escala, a partir de un diseño en 3D.

El anuncio se ha hecho en RAPID, una de las mayores conferencias relacionadas con la fabricación en 3D. HP Jet Fusion 3D Printing Solution es el resultado de “décadas de investigación y experiencia en mecánica de precisión, microfluidos y ciencias de los materiales”, dice la compañía en un comunicado.

HP Jet Fusion 3D Printing Solution

Para los expertos, HP Jet Fusion 3D Printing es un paso adelante en el mundo de la impresión en tres dimensiones, que ha ido ganando en popularidad durante los últimos años. La propuesta de HP está compuesta inicialmente por dos modelos, por una parte la HP Jet Fusion 3D 4200 Printer, que está más enfocada a prototipos y pequeñas necesidades de fabricantes, y que llegará al mercado a finales de 2016; y por otro el modelo HP Jet Fusion 3D 3200 Printer, más centrado en producción a baja escala, que estará disponible en 2017.

No se trata de impresoras económicas. La HP Jet Fusion 3D 3200 Printer tendrá un precio de 130.000 dólares, mientras que la solución completa, incluyendo la impresoras y una Estación de Procesamiento separadas, tendrá un coste a partir de los 155.000 dólares.

Dice la compañía que ha trabajado con partners para hacer que el proceso de diseñar a imprimir sea más fácil e intuitivo. Entre los nombres empresas tan conocidas en el mundo del diseño como AutoDesk, así como Materialise y Siemenens; “A través de su integración con proveedores de soluciones de software de fabricación claves, HP está habilitando una integración más profunda de la impresión 3D en los procesos de fabricación”, dice la compañía, añadiendo que es uno de los miembros fundadores del consorcio responsable de 3MF, un formato de archivo de impresión 3D mejorado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor