Esprinet Ibérica mejora ventas en Q1 pero cae en ingresos

Negocios

Durante este primer trimestre del año, Esprinet realizó dos compras importantes: se hizo con la italiana EDSlan y con Vinzeo.

Esprinet ha publicado sus resultados para el primer trimestre y destaca que su negocio de ‘Ibérica‘ es decir, en España y Portugal, registró un crecimiento de las ventas en un 14%, aunque los ingresos de Esprinet cayeron en un 11% debido a la disminución del margen de beneficio bruto.

Esprinet LogoComo indica un comunicado de prensa emitido por los portavoces de la mayorista Esprinet, a nivel global, el Grupo Esprinet registra unas ventas en el primer trimestre del año, acabado el 31 de marzo, de  615,4 millones de euros, por debajo de los 617,6 millones ingresados un año antes. El beneficio bruto fue de un 11% menos que en el mismo período de 2015, y el beneficio operativo consolidado ha sido de un 38% menos que el año anterior. El beneficio neto presenta una disminución del 32% con respecto al Q1 del pasado año.

En la región que comprende la actividad de la empreza en España y Portugal los resultados son más positivos. Las ventas llegaron a 153,1 millones de euros, lo que supone un creimiento del 14% frente al primer trimestre de 2015. El beneficio bruto creció un 2% y el beneficio operativo fue de 1,3 millones, un 0,3% menos que el año anterior.

En el primer trimestre del año, Esprinet anunció la compra de EDSlan, mayorista italiano y Vinzeo, transacción que aún está sujeta a aprobación por aprte de las autoridades antimonopolio.  La firma cree que a largo plazo los resultados financieros no van a mejorar.

Como publicó ChannelBiz, creada en 2000, Vinzeo es la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles, y aumentó su escala de actividades con un desarrollo empresarial y de M&A. Entre sus clientes en el ámbito del volumen destacan Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba, mientras que en mundo del valor se mueve especialmente con Hewlett-Packard Enterprise.

Lea también :