La venta de wearables creció un 67% en el primer trimestre

Negocios

Más oferta y precio más asequible está haciendo que la venta de wearables se dispare, según datos de IDC.

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 19,7 millones de wearables, un 67,2% más que los 11,8 millones de unidades vendidas en el primer trimestre de 2015. Los datos son de IDC, de su informe Worldwide Quarterly Wearable Device Tracker, que apunta a una caída del precio de los productos así como nuevos lanzamientos para que las ventas estén creciendo a este ritmo.

Dice también la consultora que los smartwatches y los wearables básicos son los que quiran del carro respecto a otros productos como ropa o zapatillas inteligentes. Para Jitesh Ubrani, analista senior de IDC, hay una clara bifurcación y crecimiento dentro del mercado de wearables; “los smartwatches intentan ofrecer experiencias holísticas siendo todo para todos, mientras que los wearables básicos como las bandas de fitness, las prendas inteligentes ofrecen casos de uso especializados”, dice el analista.

Los cinco principales vendedores de wearables

Fitbit, Xiaomi, Apple, Garmin, Samsung y BBK son, por este orden, los principales vendedores de wearables. Las cuotas de mercado y unidades vendidas pueden verse en el siguiente recuadro.

IDC Worldwide Quarterly Wearables Tracker

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor