Oracle afirma que no compró Sun Microsystems para denunciar a Google

Negocios
Oracle

En la disputa legal que mantienen Oracle y Google, el segundo afirma que la compra de Sun Microsystems fue con la intención de demandarlos por el uso de Java.

Dos de los grandes gigantes delmundo de las TIC se encuentran estos días llevando a cabo su disputa legal en la corte federal de San Francisco: son Google y Oracle. En la intervención de hoy uno de los CEO de Oracle, Safra Katz explicó que la firma que él lidera no adquirió Sun Microsystems en 2009 con el fin de poner en marcha una demanda a Googlepor términos de derechos de autor, sino que fue con la intención de proteger sus productos que se basaban en el software de Sun.

JavaLos portavoces de Oracle afirmaron en el juicio que el sistema operativo Android de Google violó sus derechos de autor con el uso del lenguaje de programación Java. Mientras que Google, una de las unidades de la corporación Alphabet dijo que debería ser capaz de utilizar Java sin tener que pagar una tasa en virtud de la disposición sobre el uso legítimo del derecho de autor.

Oracle compró Sun en 2010 y demandó a Google después. Si el jurado le llegase a dar la razón al demandante, el gigante de Mountain View debería pagar 9.000 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios, tal y como publica Reuters. Por su parte, dice Google que Sun

Google ha argumentado que Sun Microsystems le dio permiso para hacer uso de Java pero que Oracle ya tenía planeada su demanda cuando se hizo con la empresa. Por sui parte, el argumento de Katz ha sido negar esta acusación, afirmando que la motivación para la compra de Sun Microsystems fue proteger sus propios productos.

Lea también :