Veritas presenta NetBackup 7.7 y Backup Exec para Google Cloud Platform 15

Productos

Con las soluciones NetBackup 7.7 y Backup Exec, Veritas pretende dar soporte de seguridad a las informaciones guardadas en la nube de Google,

Veritas Technologies anunció en Estados Unidos nuevas herramientas que ofrecen soporte para Google Cloud Platform, con NetBackup 7.7 y Backup Exec 15, que busca que los usuarios de la nube pública de Google tengan controles de seguridad.

Veritas estudio GoogleSegún datos que maneja Veritas, “el 31% de las organizaciones ya están buscando a la nube para su copia de seguridad y recovery de la carga de trabajo, y ese porcentaje crecerá aún más en el futuro” y la firma con sus lanzamientos quiere ofrecer apoyo a  esta práctica en temas de seguridad.

Por un lado, dice un comunicado de prensa oficial de Veritas que NetBackup 7.7 es compatible con Google Cloud Storage Nearline con capacidades de nivel empresarial.

Asó, según la empresa, el uso de NetBackup OpenStorage Technology (OST), NetBackup monitoriza y gestiona la protección de datos, tanto en las instalaciones y para nubes públicas y privadas.  El objetivo de NetBackup V7.7 es mejorar el rendimiento y la interoperabilidad de las copias de seguridad dirigidas a los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Cloud Storage.

Por su parte, Backup Exec 15va destinada a empresas de tamaño medio para que protejan sus datos, independientemente de la plataforma en la que estén almacenados: virtual, física o en la nube.

Backup Exec 15 es compatible con Google Cloud Storage Standard y Durable Reduced Availability Storage y  se puede implementar en las instalaciones y en la nube para el disco-a-disco-a-nube y copias de seguridad directas a la nube.

Sam Elbeck, vicepresidente de desarrollo de negocios y servicios del cliente en Globanet ha explicado que “Veritas, con la ayuda de sus partners de confianza, como Globanet, ayuda a las empresas a gestionar los datos en todos los ambientes”. El objetivo es que los clientes de Veritas “puedan identificar la información que necesitan, independientemente de su ubicación, y recibir inteligencia empresarial de sus propios datos”. Dice el directivo que “la integración de Veritas con Google Cloud Platform extiende estos beneficios a la nube, permitiendo a los clientes de Veritas construir y alojar sus sitios web y aplicaciones en la nube, así como almacenar y analizar datos a través de la infraestructura de la nube escalable de Google “.