¿Por qué incluir opiniones en tu web de ventas online?

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Las opiniones son muy valoradas entre los clientes para decidir sus compras e Idealo recomienda permitir poner calificaciones y comentarios de la experiencia de compra.

Idealo ha publicado un informe analizando el papel que juegan las opiniones de usuario en el eCommerce español, tras comprobar que un 64% de vendedores online de nuestro país ya incluyen un espacio para que los clientes comenten sobre su experiencia.

opinionesecommerceinteriorSegún Idealo, para responder a las dudas que surgen antes de comprar por Internet, “cada vez son más los consumidores que consultan las opiniones online de otros usuarios”. Comprar por Internet, dicen desde la empresa, “sigue creando un mar de inseguridades entre muchos consumidores, aunque las opiniones aumentan el grado de confianza y pueden incluso convencernos de comprar algo ligeramente por encima de nuestro presupuesto si los comentarios compensan la inversión adicional”.

En España, donde un 64% de tiendas online recoge estas opiniones, destaca que hasta un 84,2% de los consumidores buscan en la Red opiniones sobre el producto en el que están interesados, tal y como refleja un sondeo realizado por Nominalia y del que Idealo se hace eco.

Por ello, dicen los expertos que “este alto porcentaje no hace sino destacar la importancia de incluir opiniones en las tiendas, necesidad a la que parecen adaptarse las tiendas online españolas”. Sin embargo, un dato que llama la atención es que tan solo en un 16% de los casos se pueden ver las opiniones de los productos en la página principal de la tienda, mientras que en el resto hasta que no se accede a la página del producto no se ve si ha recibido valoraciones.

Entre las tiendas que incluyen opiniones existen ligeras variaciones. Hasta un 70% de los eCommerce analizados recogen las valoraciones mediante un comentario y una estrella. Creen los responsables de Idealo que “se trata de la fórmula más completa y recomendada, dado que las estrellas son muy visuales, ocupan poco espacio y se pueden colocar en cualquier parte de la web, mientras que los comentarios justifican la nota otorgada y en ellos aparecen los pros y contras que pueden ayudar a nuevos compradores”.

De hecho, consciente del importante papel de las opiniones en la generación de confianza online y posterior decisión de compra, Amazon anunció hace justo un mes la llegada a España de Amazon Vine, un programa con el que un grupo de usuarios seleccionados por la misma empresa tendrá la oportunidad de probar una serie de productos, patrocinados por las marcas, y que podrán quedarse de forma gratuita a cambio de escribir una opinión objetiva y completa sobre el producto.


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