El Estado de la Resiliencia 2016 y lo mucho que queda por hacer

Negocios

Un estudio de Vision Solutions recoge que casi la mitad de las empresas tiene problemas en sus migraciones y que en 2015 hubo más pérdidas de datos que el año anterior.

Se acaba de publicar un estudio que deja claro que aún queda mucho por hacer en las tareas de migración o de recuperación. El estudio, 2016 State of Resilience, es de Vision Solutions, proveedor de soluciones de recuperación de desastres, alta disponibilidad y servicios de migración.

2016 State of ResilienceEntre las conclusiones, que casi la mitad de los más de 2.000 responsables de TI encuentados en Norteamérica, Latinoamárica y EMEA, experimentaron fallos en las migraciones. De hecho, ha aumentado en un 20% el porcentaje de empresas que sufrieron fallos en 2015 respecto a 2014.

El informe recoge también que el 70% de profesionales fracasaron a la hora de calcular el coste por hora promedio de los tiempos de inactividad en las migraciones.

Casi más preocupante es que un 85% dicen no contar con planes de recuperación. Y del resto, un 100% dicen que no están seguros de que plan de recuperación esté completo. Lo curioso del caso es que no paramos de hablar de los últimos avances tecnológicos, desde la hiperconvergencia a los contenedores o microservicios, y resulta que las tareas más básicas, aquellas que permitirían la continuidad del negocio, están sin hacer en la mayoría de los casos.

Además, el 70% de los profesionales de TI está preocupado porque pueda haber inconsistencia en la información almacenada en las diferentes bases de datos de sus organizaciones.

De cara al futuro un 25% de los profesionales encuestados reconocieron que sus planes de protección de datos futuros incluirán servicios de terceros: servicios gestionados, nubes y DRaaS.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor