Exact, Eshgro y HPE se unen para ofrecer cloud privada a pymes

Negocios

La soloución surgida de esta alianza utiliza una plataforma en la nube virtual privada de HPE y servicios en la nube Bits Fabric de Eshgro.

Exact y Eshgro ha anunciado un acuerdo con Hewlett Packard Enterprise o HPE para colaborar en una solución de nube privada para pymes. Exact es un proveedor de soluciones integrales de gestión empresarial y Eshgro es proveedor de servicios en la nube enfocado a las PyMEs.

HPE Hewlett Packard EnterpriseDe acuerdo con un comunicado de prensa, esta solución utiliza una plataforma en la nube virtual privada (virtual private cloud, VPC) de HPE y los servicios en la nube Bits Fabric de Eshgro. El resultado de esta combinación ofrece a los clientes de Exact de todo el mundo una solución en la nube privada flexible y segura.
Soporte global y seguro

El acuerdo contempla que las aplicaciones de Exact en la nube privada se integran en la plataforma VPC de código abierto de HPE y en las soluciones en la nube Bits Fabric de Eshgro. Dice un comunicado de prensa que “gracias a esta colaboración, las PyMEs cuentan con soporte en materia de gestión y seguridad del software empresarial, y así pueden concentrarse en sus actividades principales”.

Paul Ramakers, director general de Exact Software ha explicado que un estudio presentado por la empresa muestra también que las empresas buscan ayuda a la hora de migrar sus aplicaciones a la nube y que “al usar la nube privada, nos hacemos cargo de las complejidades relacionadas con la TI de las PyMEs para que estas, tanto a nivel local como internacional, no se tengan que preocupar por la continuidad, la gestión y la seguridad de sus aplicaciones”.

De acuerdo con los representantes de la firma, Exact se ha decantado por la plataforma de nube privada de Eshgro porque, como líder en aplicaciones en la nube, Eshgro cuenta con la experiencia necesaria para satisfacer los requisitos de seguridad de los clientes de Exact. Anton Loeffen, director ejecutivo de Eshgro, cree que esta colaboración “ofrece a los clientes nuevas posibilidades, ya que ahora les resultará más fácil integrar las aplicaciones de Exact con Office 365 y otras aplicaciones empresariales específicas”.

Robert Wigger, vicepresidente para EMEA de HPE del área del negocio proveedor de serviciosw, añade que los clientes de Exact “ahora pueden usar su software ERP en la nube, sin preocuparse de los requisitos ni del mantenimiento de la infraestructura. Además, la colaboración con Eshgro y HPE garantiza que Exact llegue a nuevos mercados y nuevos modelos de negocio”, dentro del  ‘Service Provider Partner Ecosystem de HPE’ y el programa ISV2SaaS para desarrollar y lanzar de forma conjunta soluciones en la nube. Formar parte de esta colaboración es un gran honor”.