Los drones generaran 127.000 millones de dólares en aplicaciones comerciales, dice PwC

Negocios

La consultora PwC anuncia la creación de un centro de excelencia en Polonio donde utilizarán drones y analítica de datos para ayudar a los clientes.

Aun habiendo dudas en torno a la regulación de los drones, o aviones no tripulados, la consultora PwC publica un nuevo estudio en el que dice que el mercado global de servicios empresariales que utilicen este tipo de máquinas generará ingresos por valor de 127.000 millones de dólares para 2020, frente a los 2.000 millones que genera actualmente.

PwC habla de “Drone Revolution”, y lo cierto es que estas pequeñas máquinas autónomas que ya se utilizan para mejorar el rendimiento de los cultivos, en reclamaciones de seguros o incluso en la grabación de películas, es un negocio que crecerá con fuerza en los próximos años.

Con los datos en la mano, y calculando el impacto que los drones tendrán en las operaciones de negocio de las compañías en diferentes sectores de la industria, PwC ha creado un centro global de excelencia en Polonia, bautizado como Drone Powered Solutions, donde se utilizan drones y analítica de datos para ayudar a los clientes.

Dice la consultora que las soluciones que involucran a los Drones son más adecuadas “para sectores que requieran tanto de movilidad como de datos de alta calidad”. Añade que la industria de transporte “cambiará su concepto de la entre de última milla” y que las empresas que gestionan activos dispersos en grandes áreas tienen una larga historia de problemas “que las nuevas soluciones de aviones no tripulados pueden abordar.

Según el estudio de PwC, la industria que mejor explotará las aplicaciones para drones será la de Infraestructuras, con un valor de mercado aproximado de 45.200 millones de dólares, seguida de la Agricultura, con 32.400 millones.

PwC Drones

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor