Sophos lanza un nuevo programa de partners para MSP

Estrategia de Canal
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Sophos MSP Connect es el nuevo programa de partners de la compañía de seguridad diseñado para ayudar a mejorar la rentabilidad de los proveedores de servicios gestionados a mejora.

Dicen los estudios que para 2019 los servicios gestionados controlarán el 40% de los ingresos del mercado de seguridad. Quizá por eso Sophos acaba de lanzar un programa de partners específicamente diseñado para MSP, o proveedores de servicios gestionados.

Bautizado como Sophos MSP Connect, el programa busca mejorar la rentabilidad y eficiencia de los MSP, explotando al mismo tiempo la propuesta de seguridad sincronizada de la compañía, que hace unos días anunciaba Sophos Central como una propuesta para gestionar los productos de seguridad para endpoint, servidor, red, web y correo electrónico de una manera centralizada y a través de múltiples plataformas.

El nuevo Sophos MSP Connect, que funciona junto con el tradicional programa de partners de la firma de seguridad, permite que los proveedores de servicios gestionados utilicen Sophos Central para distribuir licencias, añadir nuevos clientes, hacer cross-sell y up-sell de servicios con un modelo de facturación y precios específico para ese tipo de partners.

Asegura la compañía que así los MSP “pueden responder a los incidentes de seguridad más rápido y seguir las alertas de todos los niveles directamente desde el cuadro de mandos, de forma que el tiempo que dedican a gestionar incidentes, incluidos los más pequeños, es más productivo y efectivo”.

El nuevo programa recompensa a los MSP con un “aggregate licensing model”, que permite a los partners ganar por la cantidad total de licencias de todo el portfolio que vendan, y no por línea de producto. La oferta se divide entre soluciones de seguridad para dispositivos, para redes inalámbricas, para servidores y para usuarios, con incentivos en cada una de estas cuatro categorías. Se busca que los socios vendan toda la propuesta del fabricante, explotando la Synchronized Security del fabricante.

Sophos, que vende a través de canal y cuenta con unos 15.000 partners en todo el mundo, “está dedicado al crecimiento y éxito de los MSP”, dice la compañía.

El programa tiene dos niveles. Uno es para los registrados en ese Sophos MSP Connect espués de completar una formación; el segundo, bautizado como MSP Connect Flex, exige de requisitos adicionales y ofrece un modelo de facturación agregado y descuentos por volumen, entre otras cosas.


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