Grupo DKV mejora su disponibilidad, rendimiento y protección con Fortinet

Negocios

Fortinet ha reforzado la seguridad de los sistemas de la aseguradora, además de aumentar el control y la visibilidad de su red.

Convertido en cliente de Fortinet, Grupo DKV ha rediseñado su red con el objetivo de alcanzar alta disponibilidad y un mayor rendimiento, así como un acceso seguro y protección de sus redes corporativas.

Grupo DKVPerteneciente a Munich Re, Grupo DKV es una de las primeras reaseguradoras del mundo con presencia en todo el territorio nacional. Aprovechando el cambio de ubicación de su sede central el grupo decidió actualizar y mejorar su infraestructura de red. La tecnología de Fortinet fue escogida por “su facilidad para adaptarse a la nueva infraestructura y por su capacidad para incorporar nuevas funcionalidades, como el doble factor de autenticación o funciones de balanceo, sin incurrir en grandes inversiones”, explica la compañía en un comunicado.

Fortinet ha implementado los servicios de firewall, SSL-VPN e IPSec con proveedores y con otros firewalls de nueva generación FortiGate 1500D distribuidos en las sedes del Grupo DKV. Asimismo, ha puesto en marcha servicios de navegación segura (filtrado web y antivirus) así como servicios WAF a través de su firewall de aplicación web, FortiWeb, para la protección de los servicios web corporativos del Grupo.

Para la generación de informes detallados sobre eventos/logs de la red se ha desplegado la solución de logging, análisis y reporting, FortiAnalyzer. Uno de los retos para el Grupo DKV era poder realizar el rediseño de su red, que incluía VLANs y firewalls virtuales, sin que afectara a la disponibilidad de sus sistemas. Para ello, se implementó un dispositivo de gestión de seguridad FortiManager que permitió hacer la migración de forma cómoda y progresiva.

“Dentro de las múltiples ventajas que nos ofrecen las soluciones de Fortinet, destacaría su capacidad de consolidación de funcionalidades, la integración de soluciones, el alto rendimiento, la escalabilidad y facilidad de gestión así como la capacidad de reporting detallado. En un futuro, esperamos incorporar tecnologías que nos permitan dar un paso más en la evolución de nuestros sistemas, integrando, por ejemplo, las soluciones de Sandboxing o los dispositivos FortiADC de Fortinet”, ha dicho María Jesus Castro, Directora de Organización y Sistemas de DKV Seguros.

El proyecto fue llevado a cabo por SAYTEL, una empresa con gran conocimiento de la tecnología Fortinet.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor