Esprinet compra Vinzeo Technologies

Negocios
0 7 No hay comentarios

Con esta adquisición, Esprinet se convierte en el primer mayorista de ICT en España.

La consolidación continúa en el canal de distribución español. Hoy los protagonistas son Esprinet y Vinzeo, cuarto mayorista de ICT en España, que ha sido comprado por el primero, convertido ahora en el primer mayorista informático de España.

Creada en 2000, Vinzeo es la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles, y aumentó su escala de actividades con un desarrollo empresarial y de M&A. Entre sus clientes en el ámbito del volumen destacan Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba, mientras que en mundo del valor se mueve especialmente con Hewlett-Packard Enterprise.

Vinzeo tiene su sede en Madrid, oficinas en Barcelona y Bilbao, y 170 empleados. Durante el año pasado el 48% de los ingresos de la compañía procedieron de la venta de PC, portátiles y tabletas, el 36% de telefonía y el resto de periféricos, server y accesorios.

La compra, que se espera finalice en la primera mitad del 2016, permite a Esprinet reforzar su negocio de smartphones, además de convertir a HPE en uno de sus socios.

“Desde un punto de vista comercial, esta operación permite ampliar las oportunidades de negocio a los Clientes quienes se pueden beneficiar de una plataforma integrada y “one-stop procurement” que incluye tanto los productos de “data center” como los accesorios de telefonía”, aseguran desde la compañía.

Un mercado en constante consolidación

Muchos han sido los cambios que el canal de distribución TI ha sufrido en los últimos tiempos. Ya decíamos que Vinzeo es el resultado de la fusión, o consolidación, de varios fabricantes españoles.

El último gran anuncio del sector fue la compra, inesperada, de Ingram Micro por Tianjin Tianhai, una empresa logística de China.

Westcon Group es la suma de Afina y Audema, mientras que Avnet llegó a España gracias a la compra de Magirus .


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor