Apple y SAP se unen para el mercado de movilidad

Negocios

Se han combinado, entre otras, las capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, para mejorar el acceso a dato en vivo.

Apple y SAP han anunciado una alianza con la que buscan cambiar la experiencia de trabajo desde dispositivos móviles de las empresas de todos los tamaños, combinando apps nativas para iPhone y para iPad con capacidades de la plataforma SAP HANA.Este esfuerzo conjunto también incluirá un nuevo kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en inglés) iOS y formación para que desarrolladores, partners y clientes puedan crear fácilmente apps nativas para iOS, diseñadas para cubrir sus necesidades de negocio, como dice un comunicado de prensa.

120508_iOS_xlTim Cook, CEO de Apple, ha explicado que el objetivo es transformar “el modo en que se utilizan el iPhone y el iPad en la empresa al unir la seguridad e innovación de iOS con la amplia experiencia y conocimiento de SAP en software de negocios”.

Bill McDermott, CEO de SAP, detalló que “estamos combinando las capacidades de SAP HANA Cloud Platform y SAP S/4HANA, junto con iOS, con el fin de ayudar a que los trabajadores puedan disponer de datos en vivo, independientemente del lugar y el momento en el que elijan trabajar”.

Ambas compañías tienen previsto ofrecer un nuevo SDK para SAP HANA Cloud Platform exclusivo para iOS que proporcione a empresas, diseñadores y desarrolladores las herramientas necesarias para crear de forma rápida y eficiente sus propias apps iOS para iPhone e iPad, basadas en SAP HANA Cloud Platform, la plataforma como servicio abierta de SAP.

Dice un comunicado de prensa que “estas apps nativas proporcionarán acceso a datos fundamentales y a procesos empresariales sobre SAP S/4HANA, al tiempo que se benefician de las prestaciones de iPhone and iPad como Touch ID, servicios de localización y notificaciones”.

Así, para ayudar a que los 2,5 millones de miembros de la comunidad global de desarrolladores de SAP se beneficien completamente del nuevo SDK y de los innovadores software y hardware de Apple, se creará una nueva SAP Academy para iOS que ofrecerá herramientas y formación. Tanto el nuevo SDK, como el lenguaje de diseño y la academia se irán lanzando antes de final de año.

Como parte de la alianza, SAP desarrollará apps iOS nativas para operaciones críticas de negocio. Estas apps para iPhone e iPad se desarrollarán con Swift, el lenguaje de programación interactivo, seguro y moderno de Apple y ofrecerán una experiencia de usuario familiar con el lenguaje de diseño SAP Fiori para iOS.

Lea también :