Con Polly, EMC equipara el almacenamiento al resto de recursos del contenedor

Productos
0 0 No hay comentarios

Bajo el paraguas de EMC {code}, Polly hace que el almacenamiento sea tan accesible en los contenedores como el resto de recursos: red, memoria y computación.

Las Vegas. EMC sigue con su apuesta por el mundo Open Source, un entorno que a Joshua Bernstein, VP of Technology ETD de EMC, le permite “consumir el software de la manera que facilite la integración con el resto de mi entorno”, según nos contaba en una entrevista celebrada en EMC World 2016.

Joshua Bernstein, EMC code
Joshua Bernstein, VP of Technology Emerging Technology Division de EMC

Integración, esa es la clave. Asegura el directivo que lo que quieren los usuarios es una solución real, ni más rápida ni más grande, sino que se ajuste y se integre en su entorno. Habla también el directivo de contenedores, una tecnología directamente relacionada con unas de las novedosas propuestas de la compañía: Polly (polymorphic volume scheduling).

EMC Polly es un ejemplo más de la apuesta de EMC por el mundo Open Source, puesto que su desarrollo se embarca bajo el paraguas de EMC {code}, o Community Onramp for Developer Enablement. Fundado en 2014, Code ya ha lanzado 48 proyectos a la comunidad de código abierto, más de 350.000 líneas de código sólo el año pasado. Una contribución que incrementa la relevancia de la compañía en comunidades como Docker o Mesos.

Explica Joshua Bernstein que el equipo de EMC {code} está haciendo lo posible para que las soluciones de código abierto y de los contenedores se conviertan en “el pilar de la estrategia de TI” de las empresas, y que lo que hace Polly es equiparar el almacenamiento con el resto de recursos de un contenedor. Se trata de consumir el almacenamiento de la misma manera que consumimos la CPU o la memoria”.

Para Joshua Bernstein, Polly es uno de los principales anuncios del EMC World, porque la propuesta viene a solucionar “uno de los principales retos a los que se enfrentan los usuarios cuando adoptan contenedores”. Explica el directivo que hasta ahora los schedulers, o planificadores, de los contenedores sólo se focalizaban en los recursos de red, memoria y computación para su despliegue, pero que ya que las aplicaciones dentro de esos contenedores requieren de un almacenamiento back-end persistente, “se hace necesario colocar al almacenamiento como un recurso planificado”.

Polly implementa un servicio de planificación centralizada de almacenamiento que se conecta a los schedulers de los contenedores; y se puede utilizar para ofrecer recursos de manera explícita a varios de estos schedulers. De esta forma, el almacenamiento será tan accesible como el resto de los recursos.

Polly es compatible con EMC ScaleIO, XtremeIO, Isilon y VMAX, Amazon EC2, Google Compute Engine, OpenStack, Rackspace y VirtualBox

REX-Ray 0.4

Además de Polly, EMC {code} ha anunciado REX-Ray 0.4, la última versión de su orquestado de almacenamiento de código abierto para contenedores.

Las mejoras encontradas en esta versión incluyen la compatibilidad con Docker 1.11 Volume API, sopporte para EMC ScaleIO v2, un modelo opcional de arquitectura servidor para la centralización de control, así como integración con Polly.

REX-Ray ofrece almacenamiento persistente agnóstico al vendedor, y proporciona una arquitectura simple para habilitar funcionalidades de almacenamiento avanzadas a través de plataformas comunes de virtualización, almacenamiento y cloud.

Como proyecto de código abierto que es, REX-Ray continuará recibiendo nuevas características y funcionalidades que “ayudarán a incrementar el ecosistema de contenedores para ayudar a que el almacenamiento se integre directamente con las plataformas de containers”, decía también Joshua Bernstein.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor