Rick Osterloh, ex presidente de Motorola, regresa a Google, encargado del hardware

Protagonistas

Osterloh se encargará de la división que crea y comercializa Nexus, el Chromecast, los ordenadores Chromebook y Proyecto Aura, sustituto de Google Glass.

El ex presidente de Motorola Mobility, Rick Osterloh, ha vuelto a las filas de Google, donde liderará una división de hardware de nueva formación. No hay que olvidar que  Osterloh se unió a Google en 2012 y fue nombrado presidente de su unidad de Motorola Mobility, unos meses antes de que Lenovo adquierse la firma de movilidad, que no estaba dando buenos resultados a la Mountain View.

Cuando se anunció el acuerdo, los socios de Lenovo declararon a CRN que estaban encantados con la contratación de la Osterloh y que respetarían su posición con el objetivo de ayudar a la marca china a ganar tracción en el mercado de movilidad de América del Norte.

Sin embargo, unos años más tarde,  Osterloh ha decidido regresar a Google y será ahora vicepresidente de hardware, puesto desde el que deberá reportar al CEO de la firma, Sundar Pichai.

De acuerdo con las informaciones publicadas, Osterloh tendría ahora tiene un alcance mucho más amplio de sus funciones de lo que había tenido durante su primera temporada en la empresa.

Entre otros asuntos, será responsable de la unidad de los teléfonos inteligentes de la gama Nexus, del dispositivo de transmisión de medios Chromecast, de los ordenadores los Chromebooks, y del Proyecto Aura, el equipo que está trabajando para ser el sucesor de las  Google Gass.

Google Glass no fue un éxito cuando llegó al mercado por primera vez y también fue protagosnista de muchas polémicas por asuntos de privacidad, pero Google no quiere rendirse en este campo.

Lea también :