EMC World 2016, ¿el último?

Negocios

Arranca un año más el EMC World 2016, el primer gran evento de la compañía desde que se anunciara su compra por parte de Dell.

Las Vegas. Quedan apenas unas horas para que dé comienzo EMC World 2016, una nueva edición del evento anual más importante de un gigante que hace menos de un año fue comprado por 67.000 millones de dólares. Desde entonces, mediados de octubre, son muchas las noticias y editoriales que han rodeado la adquisición realizada por Michael Dell. Dos han sido los aspectos más cuestionados, por un lado cómo pagar semejante cantidad de dinero, que deja más de dos mil millones de dólares anuales sólo en intereses; por otro qué unidades de negocio dejarán de forma parte del gigante.

Será uno de los EMC World con más contenido. Los periodistas acreditados tenemos ya en nuestros buzones más de una docena de comunicados embargados para darles salida a lo largo de los tres días de evento. Se trata de información relacionada con tecnologías para el centro de datos moderno, ese centro de datos definido por software e hiperconvergente, automatizado, con cada vez más componentes Open Source y en el que el almacenamiento ya es All Flash.

Durante el primer gran discurso inaugural del EMC World 2016 podrá verse sobre el escenario a Joe Tucci, presidente y CEO de EMC, y a Michael Dell, presidente y CEO de Dell. Entre sus principales objetivos tranquilizar a un mercado que observa el desmembramiento -aun controlado, de dos compañías. A este respecto cabe mencionar que el negocio de servicios profesionales de Dell se ha vendido a NTT Data, y que Perot Systems, Documentum o SonicWall están a la venta.

Y no hay que olvidar a los partners, fuente de vida de toda compañía y a los que la incertidumbre no sienta bien. Tucci y Dell tendrán a más de 10.000 partners de todo mundo pendientes de sus palabras, y tendrán que convencerles de que el negocio sigue adelante; un mensaje que repetirá Gregg Ambulos, responsable de canal global, y, por la parte que nos toca, Philippe Fosse, que es quien se encarga del canal en la región de EMEA.

Estaremos muy pendientes de sus palabras mientras intentamos averiguar si EMC mantendrá cierta independencia y el EMC World se volverá a celebrar en Las Vegas, con el mismo nombre, o la próxima reunión será en Austin, integrados ya en la Dell World conferences del gigante tejano.

EMC World2016

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor