AWS impulsa los mejores resultados de la historia de Amazon

Negocios

La unidad de Amazon Web Services o AWS supuso en el primer trimstre del año el 64% de los ingresos de la firma de ventas minoristas, tras un gran crecimiento.

Amazon ha presentado al mercado el trimestre más rentable en su historia, gracias sobre todo, a las ventas de su unidad de servicios en la nube Amazon Web Services (AWS). Concretamente, el gigante del comercio electrónico reportó unos ingresos en el primer trimestre de 513 millones, mientras que hace un año perdía 57 millones de dólares.

AWSPor su parte, los ingresos de la compañía aumentaron un 28% frente al primer trimestre del año anterior hasta alcanzar los 29.130 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de The Wall Street, que esperaban, de acuerdo con Channelnomics, unos ingresos por debajo de los 28.000 millones.

Fue la unidad de Amazon Web Services o AWS la gran protagonista del trimestre, tras registrar un crecimiento de sus ingresos del 64% hasta los 2.600 millones.  El margen operativo de la unidad de la nube también aumentó del 16,9% que representaba hace un año al 23,5% en el último trimestre.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, declaró a principios de este año que la empresa espera lograr pronto unos ingresos de 10.000 millones de dólares anuales. Este servicio ya lleva en el mercado 10 años. El año pasado, esta unidad de la empresa con sede en Seattle, consiguió  1.570 en el mismo periodo de 2015.

Otra unidad de negocio que ha ganado importancia para los ingresos de la empresa es, el servicio Amazon Prime que puede hacer competencia a Netflix y que destaca por ser más barato. Por ejemplo, en Alemania y en el reino Unido, ya es uno de los servicios con mayor crecimiento.

Lea también :