Samsung KNOX se expande más allá del móvil

Estrategia de Canal

Más allá de la movilidad, Samsung KNOX también trabaja de forma integrada con las soluciones del Internet de las Cosas mediante una colección de APIs y SDKs abiertos.

Samsung está expandiendo KNOX, su plataforma de alta seguridad, como un conjunto de herramientas de trabajo que van más allá del móvil. Así, han anunciado desde la marca nacida en Corea del Sur que el nuevo Samsung KNOX está desarrollándose como una plataforma que va más allá del móvil para servir como base para todas las soluciones y servicios que ofrece Samsung.

Samsung KnoxDJ Koh, presidente de la división de comunicaciones móviles de Samsung Electronics, ha explicado que siendo KNOX una plataforma de seguridad móvil, esta “se posiciona como la fundación de todas las soluciones y servicios que proporcionará la infraestructura necesaria para avanzar en el compromiso que Samsung tiene con el mundo empresarial”.

Un paso importante en la expansión de Samsung KNOX, dice un comunicado de prensa, es su cobertura de seguridad para los dispositivos Samsung, desde los buque insignia de la compañía hasta los de gama media, incluyendo smartphones y tablets seleccionados. Además, Samsung KNOX también está disponible en dispositivos wearables como Samsung Gear S2.

Samsung KNOX está diseñado con interoperabilidad multiplataforma para trabajar con activos IT ya existentesy se extenderá ahora más allá del sistema operativo Android con el fin de incluir Tizen, el sistema operativo de Samsung. Samsung KNOX también trabaja de forma integrada con las soluciones del Internet de las Cosas mediante una colección de APIs y SDKs abiertos.

Asimismo, KNOX cuenta con el soporte de alrededor de 120 proveedores de administración de movilidad empresarial (EMM) de todo el mundo, y funciona con todas las soluciones Single Sign-On (SSO) y Virtual Private Network (VPN) para preservar las inversiones en IT de la empresa.

Además, dice un comunicado de prensa que con la evolución de Knox, Samsung quiere llegar a nuevos sectores incluyendo salud, automoción, finanzas y otros segmentos serán desarrollados sobre la plataforma Samsung KNOX.