La UE tras Google por posibles malas prácticas en el servicio de compras

Estrategia de Canal

La Unión Europea teme que Google haya usado su posición dominante en el mercado de buscadores para usar a su favor su servicio de compras.

Google podría enfrentar su primera sanción antimonopolio de la Unión Europea este año por su buscador, a causa de ciertas malas prácticas en su servicio de compras, aunque esto no es aún oficial.  Esto llegaría tras una disputa de seis años entre ambas partes y que dice Reuters que podría sentar un precedente para las búsquedas de Google de hoteles, vuelos y otros servicios para asegurar la diversidad en la Web.

google-alphabetAlphabet, la empresa que engloba varias marcas, entre ellas Google, fue castigado por una multa antimonopolio de la Unión Europea este mes por su uso dominante del sistema operativo Android, segunda carga antimonopolio de la UE este mes para el uso de su sistema operativo móvil Android de forma dominante para eliminar a los rivales.

Según parece, la Comisaria Europea de la Competencia, Margrethe Vestager y su equipo muestran poco interés en llegar a una solución donde no hay una constatación de infracción o multa contra la empresa.

Google ha negado todas las acusaciones, y sus rivales creen que está alargando la imposición de la posible multa, porque consigue muchos más ingresos con sus malas prácticas, y el pago de una sanción compensaría.

También desde Estados Unidos, desde hace un año, la Comisión del Mercado Federal  o FTC, que es el organismo que regula la competencia comenzó una investigación formal sobre un posible abuso de poder tras comprobar que Google ciertas condiciones a los fabricantes de teléfonos Android y ahora es la Unión Europea quien se ha puesto alerta sobre el asunto.

Lea también :