GTI crece un 22% en su actividad en España

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Las áreas clave para este año para GTI son la movilidad y el almacenamiento, mientras que el gaming es su , nueva área de negocio.

GTI, mayorista especializado en TIC, ha publicado que ha cumplido con sus expectativas de crecimiento en retail y es que, ha dicho, “el aumento de la cifra de negocio de GTI en el sector retail ha sido del 22% en el mercado español y del 50% en Portugal respecto del ejercicio anterior”. Las áreas clave son la movilidad y el almacenamiento, mientras que el gaming es su , nueva área de negocio, la que ha potenciado a través de acuerdos con firmas como Ozone Gaming, OCZ, BG, Move, Nox, Krom, Avermedia, Plantronics y Thrustmaster.

GTI Evolucion PymeAna Huerta, directora comercial retail para España y Portugal de GTI ha explicado que “este incremento se inició en la segunda mitad del ejercicio, motivada por la mejora del consumo interno del mercado español y nuestra previsión es que se mantendrá durante 2016″.

El mercado portugués creció para GTI en un 50% respecto al ejercicio anterior, motivado, de acuerdo con los portavoces de la empresa, por la firma de acuerdos nuevas marcas y la incorporación de nuevos partners.

Ana Huerta ha dicho al respecto de este año que “en 2016 GTI ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas oportunidades de generar negocio para sus partners que operan en el cana” y que entre sus principales objetivos se encuentra “ayudar a nuestros partners a desarrollar su estrategia de negocio, fomentando las ventas online y offline de manera conjunta”.

Por otro lado, como explica un comunicado de prensa, “GTI confirma su apuesta de especialización en áreas dentro del sector retail como compromiso para aportar valor añadido para sus partners“.

En cuanto a previsiones, dice Huerta que “dentro del sector retail, áreas como movilidad o almacenamiento seguirán siendo pilares fundamentales en el negocio de GTI” ya que, según afirma Ana Huerta, “la previsión para 2016 es que los dispositivos Smart conlleven un aumento notable de este mercado”. La firma mayorista quiere aprovechar esta demanda y ofrecer “a los partners formación específica para ayudar a generar oportunidad de negocio”.


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