IBM presenta novedades de almacenamiento flash

Productos

Con IBM FlashSystem A900, IBM DS8888 y el Hyper-Scale Manager de la marca, el Gigante Azul quiere mejorar las capacidades y velocidad de sus servicios de almacenamiento.

IBM ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento flash  que, dicen desde la empresa, busca ayudar a las empresas a aprovechar mejor el valor de los datos: son tres nuevas soluciones flash que incorporan las últimas innovaciones y una latencia mínima de 250μs (microsegundos) integrando tecnología IBM MicroLatency, capaz de transferir los datos vía hardware en lugar de utilizar capas adicionales de software.

IBM Flash System almacenamiento Entre las novedades presentadas destaca en primer lugar el nuevo IBM FlashSystem A900, que busca ofrecer un acceso más sencillo a soluciones de almacenamiento flash para proveedores de servicios TI y que por esto,  ha sido configurado para ayudar a reducir el coste de implementación de los entornos flash.

Destca por disponer de una arquitectura de gran escalabilidad, capaz de alcanzar el rango  petabyte. Hay dos modelos, el FlashSystem A9000 y el A900R, que incorporan funcionalidades de reducción de datos, incluyendo eliminación de patrones, material duplicado y compresión en tiempo real, así como la tecnología IBM FlashCore para ofrecer una baja latencia continuada al precio de 1,5 dólares por gigabyte.

En segundo lugar, explican desde IBM, se ha presentado el IBM DS8888, como un sistema flash optimizado para servidores corporativos, “como una solución de almacenamiento flash de alto rendimiento que facilita la gestión de bases de datos de clientes y aplicaciones con uso intensivo de datos”.

Por su parte, el nuevo Hyper-Scale Manager de IBM, dicen desde la empresa que “es una interfaz de usuario simplificada que agiliza el traslado de la información y puede gestionar más de cien unidades desde un único interfaz”.

Lea también :