Dimite el CEO de Symantec tras los malos resultados

Negocios
0 4 No hay comentarios

Las previsiones de Symantec se han reducido de forma considerable y su CEO ha decidido dimitar, aunque seguirá en el puesto mientras la firma encuentra sustituto.

Symantec, la empresa de seguridad conocida por su software antivirus Norton, ha anunciado una sprevisiones para el cuarto trimestre que auguran unas ganacias e ingresos peor de lo que se esperaba anteriormente y la renuncia de Michael Brown, el director ejecutivo o CEO de la firma.

SymantecAl mismo tiempo, un veterano de Symantec, Ajei Gopal, se vuelve a sumar a la empresa como director de operaciones.

Todos estos cabios han llevado a una caída de las acciones en más de un punto. Concretamente, Symantec calcula que los ingresos para el trimestre finalizado el 1 de abril, podrían ser de 873 millones de dólares, mientras que la previsión anterior apuntaba a una cifra que oscilaría entre los 885 y los 915 millones de dólares.De acuerdo con Thomson Reuters, los analistas esperaban unos ingresos que rondasen los 901 millón de dólares.

Brown ha sido CEO de Symantec en los últimos dos años y medios y continuará en el cargo hasta que la empresa de seguridad asigne a su sucesor, tal y como publica Fortune. De acuerdo con las informaciones oficiales, la empresa fabricante de software de seguridad ha formado una “oficina presidencial” que busca centrarse en las prioridades estratégicas de la compañía, mientras se busca al sucesor de Michael Brown.

Uno de los principales retos al que deberá enfrentarse el futuro CEO de Symantec es al de la desaceleración de la venta de ordenadores. No hay que olvidar ue Norton centra su actividad en estos productos, que se suministra junto con los PC. Al mismo tiempo, a medida que la demanda de software antivirus tradicional cae, la compañía ha estado innovando, centrándose en ofrecer soluciones a   empresas que buscan protegerse contra los ataques cibernéticos, cada vez más sofisticados.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor