Cómo la inteligencia artificial puede transformar la industria logística

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De acuerdo con DHL, las cadenas de suministro que usen la inteligencia artificial usarán sistemas de aprendizaje automático para ir conociendo mejor al cliente.

De acuerdo con la tercera edición del informe Logistics Trend Radar 2016, presentado por DHL, empresa experta en logística a nivel global, la inteligencia artificial y la personalización transformarán la industria de logística en los próximos diez años, entre otros asuntos, ya que el estudio desgrana 26 tendencias clave.

dhlMarkus Kückelhaus, vicepresidente de Innovación e Investigación de Tendencias de DHL explica que “el objetivo del informe Logistics Trend Radar es ayudar a nuestros clientes a identificar y comprender el desarrollo de estas tendencias de forma que éstos sean capaces de anticiparse a los acontecimientos”, aunque también reconoce que predecir estos asuntos resulta un desafío, por en ocasiones algo que parece tendencia queda en simple “moda pasajera”.

Este año, como mencionábamos arriba, destacan “la inteligencia artificial y la personalización” como los dos conceptos que se cree que estarán detrás de la mayoría de las transformaciones detectadas en el informe de 2016, incluyendo las cadenas de suministro inteligentes que utilizan sistemas de autoaprendizaje o aprendizaje automático, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Y es que, dicen los portavoces de CHL que “el impacto de las cadenas de suministro autónomas y basadas en datos permite grandes niveles de optimización en la fabricación, logística, almacenamiento y entrega, y podrían ser una realidad en menos de cinco años, a pesar de que los costes podrían frenar su adopción temprana”.

Otro asunto importante para el sector, de acuerdo con DHL es la “entrega en función de la demanda y en función del tamaño del lote”. Según el informe, “la primera permitirá a los consumidores tener sus compras entregadas donde y cuando necesiten mediante el uso de servicios de mensajería flexibles”. Por su parte, la entrega según tamaño explora lo que podría ocurrir si el consumidor demanda productos muy personalizados.

Además de este, los proyectos piloto del equipo de Investigación y Tendencias de DHL también se destacan en el informe, como por ejemplo las pruebas con robots colaborativos en operaciones de almacenamiento.


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