El 52% de las empresas migrarán a nube pública en dos años

Negocios

La alta disponibilidad, fiabilidad y ahorro de costes son los tres drivers que están llevando a las empresas a optar por el cloud, según un informe de CloudEndure.

CloudEndure es un proveedor de soluciones de disaster recovery y migración que hace unos días publicaba los resultados de una encuesta anual (entre 258 profesionales de TI de todo el mundo) que examina los retos y mejores prácticas de las compañía que han migrado o están planeando migrar sus servidores a la nube.

Cloud Migration Survey

Resulta lógico que al tiempo que aumenta la adopción de la nube pública, se detecta una reducción de los servidores, tanto físicos como virtuales, de las empresas. En concreto el informe de CloudEndure recoge que de cara a los planes de migración de las empresas, las nubes públicas y privadas crecerán un 22% y un 15% respectivamente durante los próximos dos años; mientras que las máquinas virtuales y física se reducirán un 25% y un 31% respectivamente.

Dice también CloudEndure que los tres drivers que animan la migración hacia la nube son la alta disponibilidad, fiabilidad y ahorros de costes. Y que a la hora de escoger una plataforma u otra los clientes buscan, por este orden: fiabilidad, alta disponibilidad, y seguridad y cumplimiento.

Amazon Web Services (42%) y VMware (29%) son las dos plataformas líderes cando se busca producción de cargas de trabajo, según la encuesta.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor